Redes y Comunicaciones

Sistemas de cableado estructurado (SCE)

Los constantes avances y cambios tecnológicos obligan a la integración de la informática y de las telecomunicaciones, es por eso que nace el concepto de redes de computadoras y de telecomunicaciones con el nombre de Sistema de Cableado Estructurado que no es mas que el conjunto de elementos pasivos, flexible, genérico e independiente, que sirve para inter conectar equipos activos, de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de los diferentes sistemas de control, comunicación y manejo de la información, sean estos voz, datos, video, (redes de voz, redes de datos, domotica, redes cctv) así como equipos de conmutación y otros sistemas de administración.

Nuestra empresa brinda servicios de auditoria, supervisión, diseño e implementación de SCE contamos con personal certificado en AMP, Panduit Netkey, el respaldo y garantía de las principales marcas de implementos para Sistemas de Cableado Estructurado así como AMP, Panduit, Furukawa, Dixon, Siemon, Dexon, Totem, …

 

Telecomunicaciones

Hoy en dia las empresas tienen la necesidad de enlazar sus instalaciones que se encuentran a largas distancias, y hay varias formas de hacer esta conexión.

  • Sistemas de radio enlace
  • Internet
  • Enlaces Digitales dedicados
  • Enlaces Satelitales
  • Sistema de Radio enlace

Es una conexión entre diferentes equipos de telecomunicaciones usando ondas electromagnéticas. Se conoce como Enlace Estudio Transmisor o por sus siglas inglesas STL, Studio Transmiter Link.

Un radio-enlace consta de un pequeño transmisor de radio (TX) que envía la señal desde la ubicación principal a un receptor (RX) que se encuentra en las instalaciones secundarias, ambos con sus respectivas antenas. Cada día son más los servicios de comunicaciones que usan antenas para mandar señales de radio, TV, telefonía celular, Internet, y datos ¡todo es Wireless! Esto implica que cada vez existan más y más antenas.

Los radio-enlaces son muy usados actualmente para llevar Internet, voz y datos de un lugar a otro. Por ejemplo, dos edificios de oficinas que estén uno frente al otro o a distancias extensas con punto de vista, podrían compartir la señal de Internet, voz y datos con un enlace inalámbrico. Nuestra empresa brinda servicios de diseño e implementacion desde la instalación de las torres hasta la configuración de los equipos de comunicación para los radio enlaces, que pueden ser punto a punto ó multipunto. Asimismo contamos el respaldo de las principales marcas con amplio stock de modelos para la solución  integral y con personal certificado en Mikrotik y Ubiquiti.

 

Centrales telefónicas

Una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor) utilizado por una empresa donde se alberga el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios para la operación de las llamadas telefónicas.

Las centrales telefónicas privadas, intercomunican extensiones o anexos dentro de una empresa, organización, negocio y en algunos hogares, estas extensiones o anexos por medio de esta central comparten las líneas o troncales subministradas por la central telefónica pública y son utilizadas para comunicarse con el exterior.

 

Central telefonica Convencional Analogia y digital

Las centrales telefonicas nacen para cubrir la demanda de servicios telefónicos para las compañias privadas. Estas evitan el gran número de conexiones entre los distintos aparatos telefónicos de los abonados a este servicio. De manera que todos los teléfonos de abonados están conectados a las centrales telefónicas, y es a través de ellas como se pueden comunicar con cualquier aparato telefónico de otro abonado, sin necesidad de tener que conectar a todos los aparatos telefónicos entre si.

Así podemos decir que una central telefonica es el punto de unión de todas las conexiones de todos los teléfonos de los abonados de un determinado lugar. La función que realizan las centrales telefonicas es conectar de manera correcta a los abonados al servicio telefónico entre si. Ponen en contacto al abonado que llama con el destinatario de la llamada (abonado de destino).

  • Ventajas de Central telefónica convencional.
  • Crecimiento de extensiones ligado al hardware.
  • Mayor costo de inversión en nuevas oficinas.
  • Necesidad de cableado estructurado telefónico aparte del de datos.
  • Interconección entre oficinas limitada o de alto costo.
  • Opciones de reporteador externa.

Nuestra empresa brinda servicios de reparación, instalación y programación de centrales telefónicas analógicas y digitales convencionales, contamos con el respaldo de las principales marcas Panasonic, Siemes, Avaya, etc,

 

Central telefónica IP

Una central IP es un equipo telefónico diseñado para ofrecer servicios de comunicación a través de las redes de datos. A esta aplicación se le conoce como voz por IP (VoIP), donde IP es la identificación de los dispositivos dentro de la web. Con los componentes adecuados se puede manejar un número ilimitado de anexos en sitio o remotos vía internet, añadir video, conectarle troncales digitales o servicios de Voip (SIP trunking) para llamadas internacionales a bajo costo. Los aparatos telefónicos que se usan se les llaman teléfonos IP o SIP y se conectan a la red. Por medio de puertos de enlaces se le conectan las líneas normales de las redes telefónicas públicas y anexos analógicos para teléfonos estándar (faxes, inalámbricos contestadoras, etc.). Para las grandescorporaciones internacionales las centrales IP se han convertido en un equipo muy conveniente y CISCO fue la compañía pionera en el campo.

  • Ventajas de la Central telefónica IP
  • Amplio rango de crecimiento en extensiones
  • Menor inversión al iniciar nuevas oficinas
  • Permite conectar todas sus sucursales en una sola red telefónica
  • Facilita la integración de teléfonos IP a sistemas y redes de datos.
  • Reporteador incluido en la Central IP.

Nuestra empresa brinda servicios de reparación, instalación y configuración de centrales telefónicas IP VoIP, contamos con el respaldo de las principales marcas Avaya, Asterisk, Gestemagic etc,

 

Centra telefónica virtual

La Central Telefónica IP Virtual es un sistema de Telefonía sobre Internet para empresas, que funciona como una Central Telefónica Corporativa.

 

Servidores de red

somos distribuidores de las principales marcas de servidores y brindamos solucion a todo tipo de requerimientos para su infraestructura de red.

 

Servidor controlador de dominio

El controlador de dominio es el centro neurálgico de un dominio Windows, tal como un servidor NIS lo es del servicio de información de una red Unix. Los controladores de dominio tienen una serie de responsabilidades. Una de ellas es la autentificación. La autentificación es el proceso de garantizar o denegar a un usuario el acceso a recursos compartidos o a otra máquina de la red, normalmente a través del uso de una contraseña. No es que les permita a los usuarios validar para ser partes de clientes.

Servidores de archivos
Servidores de base de datos

Da servicios de almacenamiento y gestión de bases de datos a sus clientes. Una base de datos es un sistema que nos permite almacenar grandes cantidades de información. Por ejemplo, todos los datos de los clientes de un banco y sus movimientos en las cuentas.

Servidores de correos

Es el servidor que almacena, envía, recibe y realiza todas las operaciones relacionadas con el e-mail de sus clientes.

Servidores de acceso remoto

 

Servidor Web

Almacena principalmente documentos HTML (son documentos a modo de archivos con un formato especial para la visualización de páginas web en los navegadores de los clientes), imágenes, videos, texto, presentaciones, y en general todo tipo de información. Además se encarga de enviar estas informaciones a los clientes.

Servidor Proxy

Es el servidor que actúa de intermediario de forma que el servidor que recibe una petición no conoce quién es el cliente que verdaderamente está detrás de esa petición.

Servidor de imágenes

Recientemente también se han popularizado servidores especializados en imágenes, permitiendo alojar gran cantidad de imágenes sin consumir recursos de nuestro servidor web en almacenamiento o para almacenar fotografías personales, profesionales, etc. Algunos gratuitos pueden ser: www.imgur.com, www.photobucket.com, www.flickr.com de Yahoo, o picasaweb.google.com de Google.

Firewall

Comments are closed.